10 de febrero de 2010

La Casa Azul, o cómo ver la vida de otro color

Los que me conocen saben lo mucho que me gusta este "grupo" raruno y especial que denominan La Casa Azul. Pues bien, voy a contaros un poco de qué se trata, ya que lo más seguro es que no hayáis oído nunca hablar de "ellos".

La casa azul es un grupo ficticio -nacido allá por 1997, con sus primeras y modestas maquetas- que en realidad sólo conforma el catalán Guille Milkyway, compositor, letrista y vocalista de todas sus canciones. En sus vídeos puedes encontrar a un simpático grupito de cinco jóvenes alegres bailando y cantando, pero nada más lejos de la realidad: son actores contratados por Guille para formar la imagen utópica de La casa azul. Y el resultado no podría ser mejor.

Canciones frescas, ¿alegres? y muy bailables son lo que nos ofrece La Casa Azul a lo largo de sus discos y maquetas, y multitud de extrañas canciones que se harán un hueco en tu corazón. Cerca de Shibuya, Galletas, Como un fan, Superguay o La revolución sexual son algunos de sus títulos. Lo que más me llamó la atención de La casa azul son sus melodías alegres, su constante sonrisa, las ganas de vivir y cantar y bailar que te transmiten... pero si te paras a analizar las letras, a escucharlas y no sólo oírlas, la gran mayoría de ellas hablan sobre la pérdida del ser querido, en pocas palabras, tratan de desamor.


A la derecha, de negro, el señor Guille Milkyway

No puedo hacer más que recomendaros que dejéis los prejuicios a un lado, e intentéis escuchar un poco más allá de lo que nos ofrecen Los 40 principales y derivados... a veces, encuentras auténticas joyas. Tras el salto dejo con alguno de sus vídeos para ir abriendo boca, no dudéis en contarme qué os ha parecido en los comentarios, siempre está bien comunicarse.
Entra, no tengas miedo, te esperan un par de joyitas...
LCA - Superguay


LCA - Como un fan


¡Espero que os gusten! y no dudéis en buscar en YouTube alguno de sus otros vídeos, algunos más recientes. Cronológicamente: "El sol no brillará nunca más", "La revolución sexual", "Esta noche sólo cantan para mí" y "La nueva Yma Sumac".

3 comentarios:

  1. Tú, que decidiste que tu vida no valía... (8)
    Solo me sé ese trozo, pero, me encantan :D
    Un besaaaazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes tioo :O
    No sabía que hicieras críticas tan buenas ^^
    mi enhorabuena :D
    Si no aguantas a Miley Cyrus pasate alguna vez por mi blog xDDDDDDDD

    ResponderEliminar